sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar a una empresa autorizada que realice la gestión de los residuos de podas, siegas y demás restos vegetales del municipio.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 82.500 euros anuales, y prevé una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogarse durante otra anualidad.

Este servicio se encargará del reciclaje de los restos, vertido, triturado, molido o similar, con obtención de abono orgánico o compost en el lugar autorizado para esta gestión de residuos.

La concejala del área, Margarita Rojo, ha destacado la importancia de las prestaciones que ofrece este servicio para el adecuado mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, y ha incidido en los beneficios ambientales, sociales y económicos que propicia el compostaje.

La adjudicación del contrato se realizará a la oferta que resulte más ventajosa, y el único criterio para la valoración de las ofertas será el precio unitario más bajo por tonelada de vertido, triturado y compostaje de los residuos de poda, siega y demás restos vegetales municipales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, el pliego que rige el contrato establece que la empresa adjudicataria entregará al Ayuntamiento hasta 50 toneladas al año del residuo compostado, mejorado con tierra vegetal.

El Servicio de Parques y Jardines prevé una cantidad de residuos de poda, siega y demás restos vegetales de 5.000 toneladas al año en Santander.

Aprobado el contrato para la gestión de los residuos vegetales, dotado con 82.500 euros
Comentarios