jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado ayudas para renovar las instalaciones de suministro de agua a comunidades de propietarios por 219.098 euros, a través de la Ordenanza municipal de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua para fomentar la mejora o ampliación de estas instalaciones.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, tras la celebración de la comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de Santander, reunida esta misma semana, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

A la vista de los informes, se ha acordado la concesión de las ayudas provisionales correspondientes a la convocatoria 2022, de las que se han beneficiado 21 comunidades de propietarios, ascendiendo la cuantía de las mismas a la totalidad de la partida dispuesta, que asciende a 185.439 euros, y la ayuda al 49,62% de la inversión. Atendiendo a ello se han concedido ayudas que varían entre los más de 19.848 euros la de mayor importe y los 3.271 euros la de menor cuantía.

Las comunidades de propietarios, una vez reciban la notificación de haber obtenido la subvención, disponen de un año para la realización de las obras. Asimismo, para la ejecución de estas obras la ordenanza contempla un 50% de bonificación en la tasa de licencia de obra.

La comisión también aprobó la concesión definitiva de ayudas de convocatorias anteriores, a cinco comunidades de propietarios, por valor de 33.659 euros.

Estas ayudas posibilitan a las comunidades de vecinos que necesitan renovar las instalaciones interiores de distribución de agua a abordar las obras correspondientes, de modo que este apoyo económico, sirva de estímulo para acometer las obras necesarias.

Aprobadas las ayudas para renovar instalaciones de suministro de agua en comunidades
Comentarios