lunes. 27.05.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes de forma definitiva la estructura de costes del servicio público de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria, una vez concluido el periodo de exposición pública sin que se hayan registrado alegaciones.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha señalado que, una vez completado este trámite, el Consistorio remitirá el informe al Comité Superior del Estado y, tras su valoración, podrá incluirse en los pliegos para su posterior aprobación.

En un comunicado ha explicado que se trata de una gestión preceptiva antes de la licitación del contrato, que incluye un estudio técnico sobre los costes del servicio en el que figuran todos los necesarios para el desarrollo de la actividad: personal, amortización y financiación, funcionamiento de la maquinaria y equipos, y gastos generales.

La edil ha resaltado que, con esta actuación, el Ayuntamiento "sigue avanzando en el procedimiento administrativo para dotar a Santander de un servicio de limpieza y recogida y tratamiento de residuos con los mayores estándares de calidad".

En cuanto a los objetivos previstos en los pliegos del nuevo contrato, ha explicado que el objetivo es mejorar los servicios de recogida de los residuos de competencia municipal y aumentar los niveles de limpieza minimizando consumos energéticos y emisiones.

Además, se promoverá la recogida selectiva de residuos para su posterior reutilización y reciclado, aumentando las ratios de recogida selectiva actuales, dirigidos a cumplir con los porcentajes marcados en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados, y los que a futuro determine la legislación.

Aprobada de forma definitiva la estructura de costes del servicio de limpieza viaria de...
Comentarios