miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander aplazará el pago del alquiler del mes de mayo a los casi 200 inquilinos de viviendas sociales, gestionadas por el Servicio de Patrimonio. Así lo ha anunciado hoy martes la alcaldesa, Gema Igual, quien ha recordado que a estos inquilinos tampoco se les ha cobrado el mes de abril. De esta forma, y a través de un decreto de Alcaldía, se ha establecido que la mensualidad "no va a ser girada a ningún arrendatario" y se abonará "de forma prorrateada durante los doce meses del próximo año 2022", ha explicado la regidora.

"Ante esta situación tan complicada para todos, estamos tratando de ayudar en todo lo posible a los santanderinos y, en este caso, queremos aliviar del pago del alquiler a los inquilinos de los pisos sociales con gestión municipal", ha precisado. El Ayuntamiento ya realizó esta moratoria el pasado mes de abril, cuya mensualidad se abonará de forma prorrateada durante 2021 y, al alargarse el estado de alarma, se ha decidido ampliar este aplazamiento también al mes de mayo.

Esta medida se suma a otras iniciativas de ayuda a los ciudadanos adoptadas por el Consistorio desde que entró en vigor el decreto del Ejecutivo central. "Estamos trabajando intensamente para, en primer lugar, conseguir paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre los santanderinos y, posteriormente, tratar de remontar la actividad económica en la ciudad con iniciativas concretas y directas que favorezcan a los sectores más castigados y a los colectivos más vulnerables de la población", ha concluido Igual.

Aplazado el alquiler de mayo a casi 200 inquilinos de las viviendas municipales
Comentarios