sábado. 13.04.2024

El juicio contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual, contra una mujer a la que había conocido a través de una red social de citas, se ha aplazado al próximo 11 de marzo, jornada en la que comparecerá una forense clave en este caso.

La vista, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, iba a comenzar este martes y continuar ese día, con la declaración de la perito, y la Sala ha decidido celebrar todo el plenario en una única jornada, dentro de tres semanas.

El procesado se enfrenta a doce años de prisión que pide para él la Fiscalía. Según su escrito provisional de conclusiones, intercambió mensajes con la víctima y después sus números de teléfono, y a partir de entonces las conversaciones entre ambos fueron "continuas". A los pocos días, él se mostró "muy interesado" en visitarla, por lo que concertaron una cita.

Así, quedaron, comieron y se dirigieron a casa de ella, donde el hombre "se desnudó y, tras inmovilizar y golpear", a la mujer, la obligó a que le hiciese una felación, "sujetándola bruscamente" de la cabeza llegando a arrancarle pelo.

Después, "comenzó a golpearla, mediante azotes en el pecho y en las nalgas", la llevó por la fuerza a la cama y, al tener problemas de erección, la penetró con sus dedos. La mujer logró abandonar súbitamente su casa.

DELITOS Y PENAS

Para el ministerio público, estos hechos constituyen un delito de agresión sexual merecedor de una pena de doce años de prisión, quince de prohibición de comunicar o acercarse a la víctima y diez de libertad vigilada. Esta parte solicita, asimismo, que el procesado indemnice a la mujer con 6.000 euros por los daños morales que le ha causado.

La acusación particular que representa a la víctima se suma a la petición de penas del ministerio público y eleva la solicitud de indemnización a 12.000 euros.

Aplazado al 11 de marzo el juicio al acusado de agresión sexual a una mujer que conoció...
Comentarios