viernes. 01.07.2022
SANTANDER

El antiguo túnel de Tetuán abrirá sus puertas este sábado

El centro de Santander y El Sardinero estarán más cerca a partir de este sábado con la apertura del antiguo túnel de Tetuán
Túnel de Tetuán
Túnel de Tetuán

El centro de Santander y El Sardinero estarán más cerca para los peatones y ciclistas a partir de este sábado 28 de mayo gracias a la apertura del antiguo túnel de Tetuán. Tras varios retrasos, finalmente este sábado será la inauguración del pasadizo, según ha anunciado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, que se ha convertido en un túnel de tránsito de peatones y ciclistas. “Recuperamos una infraestructura muy singular de nuestra historia de Santander que conectará los barrios de Tetuán y El Sardinero para peatones y ciclistas” ha afirmado Díaz.

Este túnel fue inaugurado en 1892 y cerrado al tráfico ferroviario a finales de 1911. Ahora se vuelve a reabrir totalmente reformado y completará el eje ciclista entre las dos entradas al túnel con los itinerarios ciclistas más cercanos. En sus inicios, por él pasaba un pequeño tranvía que conectaba el centro de la ciudad con El Sardinero. Tras dejar de operar el tranvía, fue utilizado como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil y después como paso peatonal, hasta que sus entradas fueron selladas definitivamente en 1986.
 

Comentarios