viernes. 26.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 600 euros a un hombre al que se intervino cocaína en un cacheo cuando se encontraba en un calabozo de la Policía Nacional.

El juicio estaba señalado en la Sección Primera para esta mañana, pero al comienzo las partes han informado al tribunal de que habían llegado a un acuerdo.

El acusado ha reconocido los hechos por los que le acusaba la fiscalía como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, y ha aceptado un año y medio de prisión y el pago de una multa de 600 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros impagados.

Según el escrito de calificación fiscal que se ha llevado a la sentencia, el acusado se encontraba en marzo de 2022 en los calabozos de la Policía Nacional de Santander por hechos ajenos a esta causa cuando fue sometido a un cacheo de seguridad.

En el transcurso del mismo, se le intervinieron 364 euros procedentes del tráfico de drogas y 16,42 gramos de cocaína que guardaba para su venta posterior.

Año y medio de cárcel y 600 euros de multa a un hombre al que se intervino cocaína
Comentarios