viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y AMPROS han renovado su colaboración para desarrollar actividades socioculturales, deportivas y de ocio dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

Así se desprende del convenio firmado entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, y que, con una dotación de 30.160 euros, contribuye al sostenimiento de los programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el centro de actividades socioculturales que gestiona la entidad, así como los servicios de información, asesoramiento y seguimiento.

En virtud de este acuerdo, AMPROS atenderá de forma gratuita en su centro y dentro de los programas que tiene en marcha -de carácter sociocultural, de ocio y tiempo libre-, o en sus servicios de información y asesoramiento, a aquellas personas con discapacidad intelectual que sean remitidas por los Servicios Sociales municipales.

La regidora santanderina ha hecho hincapié en la colaboración continuada del Ayuntamiento con los programas, recursos y servicios de AMPROS y ha felicitado a la entidad por su labor encomiable en favor de la inclusión, la participación y la normalización de las personas con discapacidad.

"Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano de AMPROS, ser testigos de cómo consigue poner en valor las capacidades de las personas y acompañar a cada uno de los usuarios para alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible en sus actividades de ocio, deporte y tiempo libre", ha resaltado.

Igual ha señalado en una nota de prensa que la colaboración entre el Ayuntamiento y AMPROS se refleja en numerosos acuerdos y actividades, y ha citado que desde 2010, AMPROS colabora con el Ayuntamiento elaborando las comidas y cenas del Centro de Acogida Princesa Letizia, en el marco de un programa de formación en restauración para personas con discapacidad.

AMPROS fomenta actividades socioculturales, deportivas y de ocio para personas con...
Comentarios