sábado. 20.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado del riesgo de derrumbe en que se encuentra un edificio ubicado en la calle Vista Alegre, a 200 metros del recién desalojado en la Travesía San Matías.

Una situación por la que se interesó el PRC tras la visita a la zona de su portavoz, José María Fuentes-Pila, y de la que dejó constancia al equipo de Gobierno PP-Cs el pasado marzo con una serie de fotografías y el requerimiento de documentación. En concreto, solicitó información sobre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad del edificio y los plazos estimados para el derribo del mismo, así como la adecuación de la parcela. Como respuesta a dicha solicitud, le remitieron a unos expedientes de los que solicitaron su acceso y "a día de hoy seguimos sin que nos den dicha información", ha lamentado Fuentes-Pila en un comunicado.

El concejal ha explicado que el estado que presenta el edificio y su finca anexa "nos preocupa por el riesgo que supone para los vecinos y los edificios colindantes, ya que tiene hundido el tejado y está en claro estado de ruina avanzado". A ello se suma la presencia de abundante basura, "que a su vez genera un claro problema de insalubridad".

Una estampa que Fuentes-Pila ha lamentado que se repita en varios inmuebles ubicados en diferentes barrios de la ciudad. "El Cabildo o el Pilón son el claro ejemplo de la desidia y de la falta de voluntad política del equipo de Gobierno en lo referente a desarrollar fórmulas de rehabilitación y regeneración de edificios, pero no son los únicos ya que se ha optado por mantener la ciudad en ruinas, cayéndose a pedazos", ha denunciado.

Alertan de otro edificio en riesgo de derrumbe a 200 metros del desalojado
Comentarios