viernes. 27.01.2023

La Alameda de Oviedo se sumará este viernes a la Navidad santanderina 2022 y encenderá sus 154 árboles, decorados con 16.632 metros de guirnalda y 250.000 puntos de luces led.

La alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de presidir el acto del encendido, una de las principales novedades de estas fiestas, que comenzará a las 18.00 horas con juegos y actividades para los más pequeños de la casa, además de con la presencia de diferentes personajes navideños.

Con el encendido de la Alameda de Oviedo se cubre de luces navideñas la ciudad después de que el pasado viernes, 2 de diciembre, se inaugurara la iluminación con un acto que congregó a miles de personas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento.

Ese día la alcaldesa pulsó el botón de los 2,8 millones de luces led que se reparten por toda la ciudad para celebrar una Navidad "única y llena de sorpresas".

Además de estos 2,8 millones de puntos led, los ciudadanos pueden disfrutar ya de figuras 3D, el gran árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, de pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; de paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y de un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros.

Asimismo, este año calles como Isabel II o Guevara están iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños con el fin de que los vecinos "sientan la Navidad más cerca que nunca", con una decoración que se irá ampliando.

También desde este viernes la Plaza de Alfonso XIII se unirá a la programación navideña con la propuesta 'PequeNavidad'. Los más pequeños disfrutarán en este espacio con el tobogán gigante de 44 metros, jumping, tren safari, caballitos o hinchables.

Comentarios