martes. 05.03.2024

La empresa pública Adif estudia instalar un ascensor en el apeadero de Nueva Montaña para facilitar el acceso de los usuarios, tal y como se reclamó desde el Ayuntamiento de Santander atendiendo las demandas vecinales.

Así se lo ha trasladado la concejala de Barrios de Santander , Lorena Gutiérrez, a los vecinos de Nueva Montaña durante una visita al barrio en la que se ha reunido con representantes vecinales, entre ellos el presidente de la comunidad de vecinos de Nuevo Parque, José Lanza, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha comunicado a los vecinos que la empresa pública contempla realizar un modificado en el proyecto de obras para la duplicación de la vía entre Santander y Muriedas con el fin de adecuar un acceso al andén mediante el citado ascensor.

Gutiérrez ha precisado que la actuación está pendiente de la aprobación interna de Adif y de la tramitación del correspondiente modificado de obra, y ha destacado "la gran satisfacción de los vecinos y el agradecimiento al Ayuntamiento por su mediación para conseguir soluciones a una demanda planteada desde hace mucho tiempo".

En este sentido, ha recordado que la propia alcaldesa, Gema Igual, trasladó personalmente a los vecinos su apoyo a la reivindicación del ascensor, y desde el Ayuntamiento se enviaron escritos a la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para atender esta petición.

"Por ello, es una gran satisfacción para todos que al final se atiendan las reivindicaciones que tanto ha defendido la alcaldesa a petición de los vecinos", ha añadido Gutiérrez, quien también ha reiterado que el Ayuntamiento siempre ha considerado que la instalación del ascensor "resulta absolutamente necesaria, porque es imprescindible favorecer el acceso al andén de personas mayores o con movilidad reducida".

 

Adif estudia instalar el ascensor para el apeadero de Nueva Montaña
Comentarios