sábado. 02.03.2024

Dos acusados de delitos contra la salud pública han aceptado un año y medio de prisión por tráfico de drogas en sendos juicios celebrados en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Así, en uno de ellos, celebrado este jueves, la Audiencia ha condenado a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros a un hombre por traficar con cocaína en la zona de Torrelavega, para quien la fiscalía pedía 3 años de cárcel.

Asimismo, en otro que tuvo lugar este miércoles, otro hombre fue condenado a dieciocho meses de cárcel y al pago de 2.000 euros de multa por tráfico de cocaína y hachís en Viveda, Santillana del Mar. En este caso, el fiscal pedía cuatro años.

En ambos casos estaba prevista la celebración de juicios en la Sección Primera de la Audiencia, pero al inicio de los mismos la fiscalía y las defensas han alcanzado un acuerdo.

En el primer caso, el hombre es autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, en su modalidad de menor entidad, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de colaboración, lo que ha permitido rebajar la pena que inicialmente pedía la fiscalía.

El ahora condenado fue interceptado en el interior de un vehículo, donde guardaba una caja metálica que contenía cuatro bolsitas cerradas de cocaína, con un peso de 2,2 gramos.

En el registro de su vivienda se hallaron además 48 envoltorios de cocaína, con un peso de 21,5 gramos, así como una balanza electrónica, dos rollos de alambre y bolsas, todo ello para preparar la droga y empaquetarla de forma individualizada.

El hombre se ha conformado con una pena de dieciocho meses de prisión y 1.800 euros de multa, que en caso de impago será sustituida por quince días de arresto domiciliario.

En el segundo juicio, celebrado el miércoles, el condenado también se encontraba dentro de un vehículo en Viveda cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en actitud nerviosa.

Tras un cacheo, le encontraron una papelina de cocaína y un trozo de hachís, por lo que procedieron a registrar el vehículo, en cuya guantera se hallaron una bolsa con 25,49 gramos de cocaína, tres trozos de hachís con una masa de 163,79 gramos y una balanza de precisión.

En este caso, el hombre es autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, en su modalidad de menor entidad, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de toxicomanía, lo que ha permitido una rebaja en la petición de pena que realizaba la fiscalía.

Tras el acuerdo, ha sido condenado a dieciocho meses de prisión y a 2.000 euros de multa, con 25 días de arresto domiciliario en caso de impago.

Dos acusados aceptan año y medio de prisión por tráfico de drogas en Torrelavega y...
Comentarios