domingo. 19.05.2024

Casi 90 empresas acudirán este lunes, 22 de abril, "a buscar talento joven" a la II edición de la Feria del Empleo de Santander en la que se pondrán encima de la mesa más de 600 ofertas de empleo y unas 420 de prácticas.

La feria, promovida por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, se celebrará en el Palacio de Exposiciones en horario de 10:00 a 18:00 horas y busca ser un "punto de encuentro" entre demandantes de empleo -fundamentalmente jóvenes que acaban de terminar su formación o que están en su último año de estudios- y empresas con ofertas de empleo o de prácticas, no solo para universitarios sino también para otros niveles educativos como Formación Profesional.

Así lo han explicado en la rueda de prensa de presentación del evento la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García, y la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez-Barreda, que han indicado que el objetivo de la feria es "retener el talento" y facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.

Entre las novedades de la edición, han explicado que, en esta ocasión, se ha exigido a las empresas que querían participar el acudir con ofertas de empleo o prácticas y no solo para darse a conocer entre los jóvenes. También las empresas estarán divididas por sector y por la tipología de ofertas que plantean.

Las participantes son empresas "de renombre" y "representativas de sectores estratégicos" pertenecientes a distintos sectores (tecnológico, comunicaciones, ingeniería, madera, construcción, alimentación, comercio) y entidades sociales vinculadas a la dependencia, la discapacidad, la formación o la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Las previsiones de los organizadores es alcanzar y superar el millar de asistentes que hubo en la pasada edición.

PROGRAMA DE LA FERIA

La feria se inaugurará a las 10:00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual; del rector de la UC, Ángel Pazos; del consejero de Industria e Innovación, Eduardo Arasti, o de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano.

Los asistentes además de poder visitar los stands de las distintas empresas y establecer un contacto con los reclutadores de éstas podrán asistir a las charlas informativas sobre la empleabilidad y las claves para mejorarla; cómo convertir las ideas en soluciones y cómo hablar de uno mismo en una entrevista de trabajo.

Además, ese día por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas se celebrará un encuentro con empresas tecnológicas en el que se hablará del presente y el futuro del sector y del empleo en el sector TIC.

90 empresas "buscan talento joven" en la II Feria del Empleo y ofrecerán más de un...
Comentarios