viernes. 01.03.2024

El 44% de los estudiantes de Bachillerato santanderinos está dispuesto a trabajar allá donde encuentre empleo, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2022-2023.

En concreto, de ese 44%, al 26% le es indiferente donde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 18% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

De este modo, algo más de la mitad de los jóvenes santanderinos preferiría trabajar en España: un 29% en cualquier parte del país, y un 27% dentro de Cantabria.

En lo que se refiere a sus estudios universitarios, el 50% prefiere realizarlos en su comunidad y un 36% fuera, pero solo un 12% los cursaría fuera de España.

En cuanto al tipo de compañía en la que les gustaría trabajar, la opción prioritaria para desarrollar su carrera laboral es la empresa privada, escogida por un 41% de los santanderinos consultados. Por su parte, un 30% tiene pensado opositar para ser funcionario y a un 22% le gustaría montar su propio negocio.

El 52% de los estudiantes encuestados en Santander afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 32% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que respecta al área preferida para escoger su titulación, está muy repartida. El 31% se decanta por Ciencias de la Salud, mientras que un 30% optará por Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, y un 18% elegirá alguna ingeniería o Arquitectura. Por su parte, el 12% estudiará Arte y Humanidades, y un 9% buscará una titulación de Ciencias Experimentales.

¡

El 44% de los jóvenes santanderinos está dispuesto a trabajar fuera de España
Comentarios