domingo. 14.04.2024

Cerca de 300 personas se han concentrado este sábado, 24 de febrero, a mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, en Santander, para condenar el "genocidio que está sufriendo Palestina por parte de Israel".

Miembros de alrededor de 40 colectivos convocados han portado diferentes pancartas con lemas como: 'Paremos el genocidio en Gaza', 75 años -de apartheid y limpieza étnica- sin Palestina' o 'Palestina es causa feminista'.

Asimismo, han coreado expresiones como "No es una guerra, es un genocidio", "¿Dónde están? ¡No se ven, las sanciones a Israel!", "Israel asesino del pueblo palestino" o "Gaza resiste, Palestina existe", entre otras.

Durante la concentración, que ha sido convocada por Interpueblos, se ha leído un manifiesto en el que se ha exigido al Gobierno de España romper las relaciones diplomáticas con Israel, porque "no se puede comerciar con este país y después estar con Palestina".

En ese sentido, han solicitado la suspensión "del comercio de armas y la cooperación militar y de seguridad que mantiene España con Israel". "Sánchez patrocina, Israel asesina", han denunciado durante la concentración. Además, han instado al Ejecutivo al "inmediato reconocimiento del Estado palestino" y a promover que los miembros de la Unión Europea (UE) adopten una postura similar.

De igual modo, han pedido apoyar la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel "por el genocidio", y han abogado por cancelar el Acuerdo de Asociación UE-Israel. "Estar aquí hoy puede llevar a los gobiernos a abandonar su pasividad y tomar medidas que acaben con este genocidio, porque son muertes de inocentes", reflejaba el manifiesto que ha leído el portavoz.

Unas 300 personas se concentran en Santander para condenar "el genocidio" de Israel en...
Comentarios