viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado que "la operación de lavado de imagen" de la alcaldesa, Gema Igual (PP), por "el escándalo" de las basuras "ya nos está saliendo muy caro a todos los santanderinos".

Así ha reaccionado Fernández tras conocer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo obliga al Ayuntamiento a devolver 147.930 euros a la antigua concesionara del servicio de basuras, Ascan-GEASER. Esta sentencia es la primera de los 18 procedimientos judiciales que están abiertos en el juzgado y que, a juicio de Fernández, "van a suponer un coste millonario para todos los santanderinos porque el PP ha hecho las cosas mal y las siguen haciendo aún peor". "Llevamos tiempo advirtiendo de que esto iba a suceder, que la campaña de lavado de imagen de Gema Igual tendría importantes sobrecostes para nuestra ciudad, y el tiempo demuestra que teníamos razón", ha asegurado en un comunicado. Y ha subrayado que "la responsabilidad" de lo que está sucediendo "es del Partido Popular por no haber fiscalizado la actuación de la concesionaria durante años y por no haber armado un expediente de manera correcta".

"Todo lo que está haciendo el PP para intentar ocultar lo sucedido en el contrato de las basuras es una chapuza tras otra que nos está costando mucho dinero a los vecinos de Santander", ha enfatizado. Para el PSOE, "queda en evidencia" que la resolución del contrato con Ascan fue "una cortina de humo del PP para desviar la atención sobre su responsabilidad en el origen de la crisis de las basuras", desde el mismo pliego que se elaboró en 2013 con un recorte de 50 millones de euros en 10 años.

"Cuando pones tanto interés en ocultar algo, más allá de los escándalos que ya se conocen sobre el tema de las basuras, solo lleva pesar que aún nos queda mucho por saber y que lo puede estar aún oculto es aún más sucio que el estado en el que se encuentran nuestras calles, contenedores y papeleras", ha criticado.

Para el portavoz socialista, "esta legislatura pasará a la historia de Santander por el escándalo con el contrato de las basuras y por las trabas legales y administrativas que ha puesto el PP para impedir que los santanderinos conozcan la verdad de lo que ha sucedido durante estos años mientras iba empeorando la calidad del servicio", ha concluido.

Los 18 procedimientos judiciales abiertos "van a suponer un coste millonario para...
Comentarios