sábado. 27.04.2024

Unas 170 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado este miércoles en Santander frente a la sede del PSOE en Cantabria, secundando así la convocatoria a nivel nacional que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) había hecho en este Día de la Constitución para protestar por los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el 'procés'.

Durante la protesta, se ha leído una manifiesto en favor de la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho "frente a los ataques del PSOE", al que acusan de "amenazar la unidad territorial".

Además, se han escuchado lemas como 'Sánchez, canalla, España no se calla'; 'Fuera Bildu de las instituciones'; 'No es democracia, es dictadura', o 'Sánchez traidor defiende tu nación'.

También se ha oído el himno de España, al que los manifestantes han respondido con 'vivas' a España y aplausos.

Tal y como ya se había anunciado, a la concentración han asistido algunos representantes de Vox, como su portavoz en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, que ha acudido al lugar tras asistir al acto conmemorativo de la Constitución celebrado en el Parlamento.

Precisamente, allí, y en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, ha opinado que "probablemente", de todos los aniversarios de la Constitución que ha habido, el de hoy "sea uno de los más penosos" por la situación en que se encuentra el país, un momento en el que, a su juicio, "se está poniendo en entredicho la soberanía popular".

La Fundación DENAES, fundada por Santiago Abascal, líder de Vox, había convocado a las 13.00 horas concentraciones en las sedes del PSOE en todas las capitales de España, además de en la central de la calle Ferráz de Madrid.

Unas 170 personas protestan de nuevo frente a la sede del PSOE cántabro contra los...
Comentarios