sábado. 20.04.2024

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha indicado, en relación al incremento de la incidencia acumulada a siete días que ha alcanzado ya los 75 casos por cien mil habitantes, que la tendencia de la incidencia del Covid es "claramente ascendente", ya que el número de casos acumulados a siete días ha crecido un 39%. Así, se ha pasado de un umbral de "riesgo bajo" a una situación de "riesgo alto", según ha alertado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Ante esto, y el posible endurecimiento de las medidas, los hosteleros ya han manifestado su posición. Si se regresa, por ejemplo, al cierre interior de la hostelería, el sector volverá a demandar al Gobierno, como ha adelantado el presidente de la asociación empresarial, Ángel Cuevas, a la misma emisora.

El portavoz de la AEHC ha señalado que esta Semana Santa ha sido "nefasta", con caídas de precios de habitaciones de hasta el 60%, mientras que apenas se ha registrado un 10% de ocupación, según ha asegurado.

En bares, cafeterías y restaurantes ha habido algo más de actividad, ha apuntado Cuevas, que en cualquier caso cree que estas vacaciones de Pascua se han confirmado las "malas expectativas" que había y los hosteleros -ha reiterado- están "peor que hace un año".

 

Wallmann alerta de que Cantabria ha pasado de un umbral de "riesgo bajo" a una...
Comentarios