domingo. 28.04.2024

Alrededor de medio centenar de vecinos de Penagos se han sumado este lunes al alcalde, Carlos Lavín, en su protesta ante la Consejería de Salud para exigir que se dé servicio en el consultorio del municipio, que no tiene médico desde julio.

El regidor espera que la Consejería dé una solución a los vecinos esta semana, aunque ha advertido que, de lo contrario, volverá a concentrarse cada lunes hasta conseguir su propósito. De hecho, la de hoy no era la primera protesta de Lavín (del partido independiente Unión por Penagos), sino que el 1 de septiembre ya protagonizó una primera 'sentada' en solitario ante Salud para reclamar la reapertura del consultorio, que no presta servicio desde mediados de julio, ya que su médico titular cogió vacaciones y ahora está de baja. Tras esa protesta, el PP del municipio difundió un comunicado asegurando que la Consejería le había trasladado que en una semana se cubriría la plaza de médico.

No obstante, el consejero de Salud, César Pascual (PP), señaló el viernes pasado en declaraciones a los medios que los vecinos de Penagos sí reciben atención médica, aunque sea 5 kilómetros del municipio, y añadió que un facultativo acudiría al municipio una vez a la semana. "El alcalde no está diciendo la verdad cuando dice que los vecinos están desatendidos", afirmó Pascual.

Vecinos de Penagos protestan ante Salud para reclamar la reapertura del consultorio,...
Comentarios