viernes. 29.03.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado de que la variante delta del coronavirus ya representa más del 80% de los casos de coronavirus que se están detectando en las últimas semanas en España. Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Darias ha informado de que esta variante es ya la "mayoritaria" en España, si bien ha detallado que, aunque diversos estudios han evidenciado que tiene una mayor capacidad de transmisión, "no es fácil" cuantificar el incremento de la transmisibilidad de la misma.

Ahora bien, a pesar de esto, la ministra ha destacado que por "quinta semana consecutiva" se está registrando un descenso de los contagios de coronavirus en España y "todo parece indicar" que así va a seguir siendo en los próximos días y en todos los tramos de edad. Además, Darias ha destacado que en la quinta ola de contagios, registrada desde comienzos de verano, la ocupación en camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha situado "muy por debajo" a lo registrado en olas previas.

"Estamos en una situación estable a nivel de presión hospitalaria y con una tendencia descendente", ha asegurado la ministra de Sanidad en la Cámara Baja, para recordar la importancia de seguir fomentando la cultura del autocuidado y de no olvidarse que el coronavirus "sigue estando presente". Dicho esto, Darias ha comentado que la "fatiga pandémica" que afecta tanto a la ciudadanía española como a la del resto del mundo, no está "oscureciendo" al "enorme civismo" que hay en España, aunque ha reiterado que el reto sanitario y social que está suponiendo el coronavirus sólo se podrá superar si se prioriza la cultura del autocuidado.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha informado de que ya se han vendido más de 3,7 millones de test de antígenos en las oficinas de farmacia, por lo que ha agradecido la labor de apoyo e información del colectivo de los farmacéuticos.

La variante delta ya representa más del 80% de los casos en España
Comentarios