martes. 27.02.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha obtenido cinco premios 'Best in Class' (BIC) en las categorías de mejor servicio/unidad de Farmacia Hospitalaria en Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, VIH/Sida y Esquizofrenia, galardones que reconocen su excelencia en la asistencia sanitaria. Además, el centro ha logrado una mención de honor como mejor unidad de atención al paciente en Enfermedades Infecciosas.

El consejero de Salud, César Pascual, ha destacado el prestigio y reconocimiento de los premios BIC, que "refrendan el gran equipo de profesionales del hospital y que premian la calidad como forma habitual de trabajo, distinguiendo la actividad que se hace y sobre todo cómo se hace", ha señalado en un comunicado. Además de felicitar a los profesionales, Pascual ha indicado que estos premios suponen "un estímulo para continuar la dinámica de permanente actualización de conocimientos y mejora continua".

En la XVIII edición de los premios BIC, celebrada este martes en el Hospital La Fe de Valencia, Valdecilla ha participado como finalista en 17 categorías, entre las que se han incluido la de Hospital de Alta Complejidad y Unidad de Referencia en terapias celulares CAR-T. Además de los servicios/unidades premiadas, dentro de las candidaturas finalistas también han figurado Anestesia y Reanimación, Cardiología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Neurología, Neumología, Pediatría y Psiquiatría.

Junto al consejero de Salud, al acto también ha acudido la directora gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, y responsables de los distintos servicios y unidades premiados como el jefe del Servicio de Psiquiatría, Jesús Artal; la jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas, Carmen Fariñas; el jefe del Servicio de Reumatología, Ricardo Blanco; la jefa del Servicio de Rehabilitación, Lourdes López de Muniain; la médico adjunto del Servicio de Farmacia Hospitalaria y responsable de la Farmacia Oncológica, Virginia Martínez; y la coordinadora de Calidad del hospital, María Concepcion Fariñas.

Convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en la edición de este año Valdecilla ha alcanzado el mismo número de nominaciones finalistas que en 2022, consolidando la trayectoria de éxito del hospital en los últimos años, ha destacado el Gobierno de Cantabria.

De hecho, en las cuatro últimas ediciones Valdecilla ha sido el centro hospitalario español con más servicios y unidades finalistas, habiendo conseguido 44 premios desde la creación de los BIC. También figuran entre los galardonados el Servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y el Servicio de Medicina Intensiva/UCI, con el premio 'BIC 5 estrellas' al haber ganado el reconocimiento en tres ediciones consecutivas.

Valdecilla obtiene cinco premios ‘Best in Class’ y una mención de honor por su trabajo...
Comentarios