miércoles 1/12/21

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido designado como finalista en 22 categorías en los Premios Best in Class (BIC) 2021, incluida la de Mejor Hospital.

Con su nominación en estas 22 categorías, el hospital cántabro se consolida como el centro con mayor número de servicios y unidades finalistas, según destaca el Gobierno regional en un comunicado.

Estar entre los seleccionados en los BIC implica que esas unidades y servicios de Valdecilla se encuentran entre los cinco mejores de España en sus respectivas especialidades. En concreto, este 2021 Valdecilla ha sido nominado al Mejor Hospital y también al Mejor Proyecto de Humanización de Asistencia Sanitaria (programa de acogida de familiares en UCI COVID). Además, es finalista en Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cefaleas, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva/UCI, Nefrología, Neumología, Neurología, Pediatría, Psiquiatría, Oncología, Hemodinámica, Reumatología, Urgencias, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Farmacia Hospitalaria en IMIDS, Esquizofrenia, Esclerosis Múltiple y Hepatitis C.

La entrega de estos galardones se celebrará este próximo martes, 16 de noviembre, por la tarde, en un acto que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

En esta edición se recuperará la presencialidad para entregar los premios a los ganadores, ya que el pasado año, debido a la situación sanitaria por la pandemia, se realizó en un evento virtual que se retransmitió en abierto.

ORGULLO

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha expresado su orgullo por el nivel que vuelve a alcanzar Valdecilla en esta edición de los Premios BIC y ha subrayado que "detrás está el trabajo de muchos profesionales", a los que ha agradecido su esfuerzo por lograr la excelencia.

Además, se ha referido al "afán de mejora continua" que demuestran Valdecilla y sus profesionales, cuya "meta" es facilitar a los pacientes una atención sanitaria "de calidad y humanizada, centrada en su bienestar, pero también en el de quienes los acompañan en el proceso hospitalario".

Rodríguez ha recalcado el valor que supone para Cantabria que Valdecilla está nominado en esas 22 categorías, lo que a su juicio supone "un reconocimiento aún más singular en esta etapa en la que el hospital y la sanidad cántabra siguen compatibilizando la atención a los pacientes COVID con la del resto de patologías y la actividad ordinaria". También ha señalado que estos premios ponen de relieve "el buen hacer" que se viene desarrollando en el hospital tanto a nivel asistencial como docente e investigador.

El gerente del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido, ha incidido, por su parte, en que este año los premios tienen "un valor especial". "En un año tan complicado ser el hospital más reconocido de España nos llena de orgullo", ha afirmado.

PREMIOS BIC

Valdecilla participa en los premios BIC desde 2012, cuando ya obtuvo una mención de honor, y todos los años ha sido finalista en la categoría Mejor Hospital que evalúa al centro en su conjunto.

Los Premios Best In Class alcanzan en 2021 su XVI edición. Se convocan cada año por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes, evaluando su actividad sanitaria de forma completa.

La convocatoria de los BIC está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Son los premios españoles que evalúan la actividad sanitaria de forma más completa.

Comentarios