viernes. 19.04.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se sitúa como el decimocuarto hospital público de España con mejor reputación en función de sus servicios, según la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Valdecilla ha escalado nueve puestos respecto al anterior ranking, en el que ocupaba la posición 23 según el MRS, el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, el monitor ha evaluado a los actores de su sistema sanitario a partir de dos valoraciones. Una de ellas, la de más de 6.000 profesionales médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, directivos de empresas farmacéuticas, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, gestores de enfermería y periodistas especializados en sanidad.

Esta opinión se basa en distintas variables de reputación para los servicios hospitalarios, para las empresas farmacéuticos y para los mejores medicamentos. La segunda parte del estudio es el análisis de 3.010 indicadores de calidad y rendimiento asistencial objetivos para los hospitales y 2.912 servicios clínicos.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitari Vall d'Hebron son los cinco hospitales públicos que gozan de una mejor reputación de España, según el citado estudio.

RÁNKING POR ESPECIALIDADES

Además, el MRS establece ránkings en función de las especialidades. En ellas, Valdecilla destaca en Reumatología, donde ocupa el puesto cinco entre los mejores del país -era el sexto en la anterior edición-; Anestesiología y Reanimación, en el puesto ocho -siete en la anterior edición-; y Radiodiagnóstico, donde asciende hasta el puesto 11. Además, en Aparato Digestivo mantiene el puesto número 15, al que suben Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología y Farmacia Hospitalaria.

Asimismo, entre las novedades del MRS de este año, se analiza la Oncología Radioterápica, en la que Valdecilla ocupa el quinto lugar de España.

Valdecilla, decimocuarto hospital público de España con mejor reputación
Comentarios