jueves. 28.03.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es uno de los 13 hospitales españoles que ha conseguido colarse en la lista 'World Best Hospitals 2023', que elabora la prestigiosa revista Newsweek a nivel mundial. En concreto, se sitúa entre los 250 mejores centros sanitarios del mundo, escalando hasta el puesto 245, según las calificaciones obtenidas a partir de las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial.

Para su gerente, Rafael Tejido, Valdecilla "sigue estando a la vanguardia de los hospitales públicos y es un centro de referencia nacional e internacional". Figurar junto a los mejores hospitales del mundo es, sobre todo, un reconocimiento al "buen hacer de todos nuestros profesionales", y un incentivo para "seguir avanzando en el camino de calidad y excelencia que siempre ha caracterizado a Valdecilla, en su afán de dar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos", ha añadido.

Además, el informe 'World Best Hospitals 2023' elabora un ranking específico de los mejores centros por países. En el caso de España, la clasificación incluye en el puesto 53 a La Paz, en el 62 al Clinic de Barcelona, en el 72 al Hospital 12 de octubre y en el 83 al Vall d'Hebron. A ellos se suman el Gregorio Marañón (90), la Clínica Universidad de Navarra (97), el Ramón y Cajal (152) y el hospital La Fe (205). Por último, aparecen entre los 250 mejores centros sanitarios del mundo el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (211), el Clínico San Carlos (216), el Virgen del Rocío (220) y el Puerta de Hierro (230).

Desde su fundación en 1933, la revista Newsweek informa sobre los principales avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2023 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 28 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Taiwán.

Newsweek difundió, a finales del año pasado, la última publicación de su ranking 'World's Best Specialized Hospitals 2023', que incorpora por primera vez al Hospital Valdecilla entre los 250 mejores del mundo.

Valdecilla, entre los 250 mejores hospitales del mundo
Comentarios