jueves. 25.04.2024

El profesorado de la Facultad de Salud Brooks de la Universidad del Norte de Florida (Estados Unidos) ha publicado un estudio que demuestra que la vacunación doble contra la Covid-19 y la gripe estacional se asocia a una reducción de las tasas de infección y puede ser una estrategia eficaz para reducir la carga de enfermedades respiratorias contagiosas durante el invierno.

El estudio, publicado en 'Vaccine' descubrió que los individuos con vacunación dual y solo con la vacuna Covid-19 tenían significativamente menos probabilidades de declarar una infección por Covid-19 en comparación con los no vacunados. No hubo diferencias significativas en la gravedad de los síntomas de Covid-19 declarados por el propio paciente en función del estado de vacunación.

El doctor Zhigang Xie, profesor asistente de salud pública, y el doctor Hanadi Hamadi, profesor asociado de administración sanitaria, colaboraron con dos investigadores de la Universidad de Florida en el estudio. Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2021, el equipo llevó a cabo análisis descriptivos y regresiones logísticas multivariantes para examinar la asociación entre el estado de vacunación doble y la infección por Covid-19 autodeclarada y la gravedad entre 21.387 (185.251.310 ponderados) adultos estadounidenses.

De los encuestados, aproximadamente el 22% no recibió ni la vacuna contra la gripe ni la vacuna contra la Covid-19, el 6%solo recibió la vacuna contra la gripe, el 29,1% solo recibió la vacuna contra la Covid-19 y el 42,5% recibió ambas vacunas.

La vacunación doble de gripe y Covid reduce las enfermedades respiratorias
Comentarios