martes. 19.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria realizará este lunes pruebas PCR a todos los usuarios de la residencia de mayores de Limpias y citará a los trabajadores para tomarles muestras en el 'CoroAuto', después de que este sábado se volviera a detectar un nuevo positivo de coronavirus entre los residentes. No obstante, tal y como ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora ejecutiva del grupo Pro Maiorem -que gestiona la residencia de Limpias-, Julia Gurruchaga, la mujer que ha dado positivo en COVID-19 ya había estado contagiada anteriormente y había negativizado el virus en su momento, por lo que puede que sean "restos" en su organismo y que presente una carga viral baja. El positivo, en todo caso, ha obligado a volver a cerrar la residencia hasta que se conozca el resultado de los test.

Además, esta persona no ha estado en contacto con el exterior, ya que no ha recibido visitas desde que se reabrió la residencia y en el centro se han cumplido los protocolos de seguridad exigidos para evitar rebrotes, por lo que no sería necesario rastrear a nadie ajeno a la residencia, aunque "todo queda en manos de la Dirección General de Salud Pública", dependiente de la Consejería de Sanidad.

El nuevo positivo se detectó este sábado tras seis semanas sin registrar contagios

El nuevo positivo se detectó este sábado tras seis semanas sin registrar contagios de COVID-19 en la residencia de Limpias, que llegó a tener un total de 23 contagiados y ocho de sus usuarios fallecieron. El centro había vuelto a abrir sus puertas a las visitas hace diez días, cuando así lo permitió el levantamiento de las restricciones durante la fase de desescalada, pero ahora opta, como es "lo lógico", por permanecer cerrada hasta que Sanidad tenga los resultados de las pruebas y se descarten más contagios.

Sin embargo, tal y como ha señalado Gurruchaga, tras haber finalizado el estado de alarma no se puede negar el permiso a los residentes y familiares, aunque para estar en contacto con el exterior deben firmar que lo hacen bajo su responsabilidad.

La residencia de Limpias vuelve a cerrar tras detectar un positivo y hasta conocer los...
Comentarios