jueves. 28.03.2024

El número de casos activos de coronavirus entre los usuarios de las residencias de mayores de Cantabria asciende, a día de hoy, a 281, casi tres veces más que hace un mes, cuando eran 98. A estos 281 casos entre residentes, hay que sumar otros 94 entre sus profesionales, lo que suponen un total de 375. Así lo revelan los datos publicados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), consultados por Europa Press y actualizados hasta primera hora de la tarde.

De los 281 casos activos entre usuarios de residencias, hay 58 que están hospitalizados y aproximadamente medio centenar que está en la residencia COVID-19 de Suances, mientras que el resto permanecen en sus centros.

En estos momentos, las residencias más afectadas son la de Reinosa (San Francisco I), que tiene a unos 70 usuarios infectados y a 22 profesionales, y la Fundación San Cándido en Santander, con más de medio centenar de positivos entre sus residentes y más de una veintena entre su personal.

El CAD Santa Eulalia y la residencia Félix de las Cuevas de Potes, cada uno con aproximadamente una treintena de usuarios con COVID-19, también son otras de las más golpeadas en estos momentos. Además, tienen 13 y 6 profesionales infectados, respectivamente.

La residencia Villacicero, con 27 positivos entre sus usuarios; la de Santa Ana, en Santoña, con 15, o la de la Loma en Castro Urdiales, con 14 también aglutinan un importante número de los casos.

En estos momentos, la incidencia del COVID-19 en las residencias de Cantabria (activos/usuarios), es del 5%. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado con coronavirus 1.298 usuarios de residencias y 187 han fallecido. En los últimos días la Consejería de Sanidad está realizando cribados para detectar casos de COVID-19 que pudieran ser asintomáticos y evitar así que el virus se siga propagando en los centros.

 

Se triplican en el último mes los casos activos entre usuarios de las residencias de...
Comentarios