viernes. 19.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha admitido a trámite el recurso presentado por el Colegio de Médicos de Cantabria contra el Servicio Cántabro de Salud (SCS) por las modificaciones en la aplicación informática de cita de los pacientes, que señala que impide a los médicos de Atención Primaria programar consultas con enfermos.

Así lo ha dado a conocer este viernes la entidad colegial, que considera que este nuevo sistema de gestión de la demanda "afecta y pone trabas al ejercicio profesional del médico, que incluye el seguimiento de sus pacientes, y quebranta el derecho de igualdad, pues las restricciones informáticas no afectan al resto del personal sanitario, sino únicamente a los médicos".

El Colegio interpuso el recurso ante los tribunales el pasado 2 de junio después de enviar un requerimiento formal al consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que en ese momento era Raúl Pesquera, y "no obtener respuesta".

En esa petición, los profesionales demandaban al titular de Sanidad que terminara con las "restricciones" originadas por el nuevo sistema de la gestión de la demanda, ya que insisten en que impide a los médicos realizar el correcto seguimiento de sus pacientes al no poderles citar cuando es necesario.

Por su parte, los médicos de Atención Primaria también realizaron escritos al SCS solicitando que se eliminara el sistema, además de que se concentraron en las puertas de sus centros de trabajo, entre otros actos reivindicativos en los que exigían citar a sus pacientes cuando sea necesario.

Por su parte, el SCS respondió públicamente que el sistema implantado es fruto del acuerdo que puso fin a la huelga que tuvo lugar en noviembre impulsada por el Sindicato Médico, tal y como se recogió en el acuerdo firmado con éste y con otros sindicatos.

A trámite el recurso de los médicos contra el SCS por el nuevo sistema de gestión de la...
Comentarios