martes. 19.03.2024

Torrelavega registra actualmente 305 casos positivos de coronavirus, de los que 9 están ingresados en el Hospital Sierrallana, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el alcalde, Javier López Estrada, la ciudad sigue "ante una situación difícil, aunque los datos son más favorables que antes del confinamiento". Así lo ha dicho este lunes tras una Junta de Portavoces en la que ha informado a los grupos de la Corporación de la situación del brote del barrio La Inmobiliaria y de las diferentes medidas que se han ido adoptando desde que se levantó el cordón sanitario en esta zona.

Debido a los datos de contagios que presenta la ciudad, el regidor ha dicho que "hay que seguir trabajando con responsabilidad para superar esta situación, y para que en los próximos días podamos seguir dando noticias positivas". Asimismo, ha agradecido a los partidos su "comportamiento colaborativo" con el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), que ha "facilitado la labor en días tan complicados" como los que está viviendo la ciudad y, en especial, las calles de La Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario.

MÁS DE 500 IDENTIFICACIÓNES

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que desde el inicio de este confinamiento la Policía Local y la Policía Nacional han realizado más de 500 identificaciones y se han tramitado más de 60 sanciones por incumplimiento del aislamiento y del no uso o mal uso de la mascarilla.

También ha pedido nuevamente a los vecinos afectados por el cordón sanitario que no depositen voluminosos en la vía pública dado que durante esos días el Ayuntamiento no realiza el servicio en la zona confinada y estos objetos son un "foco de infección". Por último, tanto López Estrada como Pérez Noriega han reiterado el llamamiento a los torrelaveguenses para seguir cumpliendo las normas sanitarias -uso de mascarillas y distancia de seguridad, entre otras- e intentar controlar la COVID-19 en el municipio.

Torrelavega sigue en una “situación difícil” con 305 casos positivos y 9 hospitalizados...
Comentarios