martes. 19.03.2024

Cantabria ha sumado un solo caso de Covid-19 en mayores de 60 años este domingo, en el que el resto de indicadores de la pandemia han continuado estables.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 5 de febrero, se ha registrado un caso de coronavirus, uno menos que el sábado. En los últimos siete días se tiene constancia de 21 nuevos casos, que ascienden a 34 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- ha bajado a 19 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el día anterior, y la acumulada a 7 días se ha mantenido en 12. Ambos parámetros están en riesgo controlado.

Por su parte, sigue habiendo siete pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que supone una ocupación de camas del 0,4%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin ocupación por el virus. Estos indicadores también están en riesgo controlado.

Del total de hospitalizados, dos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, dos en Sierrallana y tres en el de Laredo.

Por otra parte, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas con lo que continúan en 1.018 desde el inicio de la pandemia.

Todos los indicadores Covid permanecen estables en Cantabria, que suma un nuevo contagio
Comentarios