martes 18/1/22

El Gobierno pretende seguir "avanzando lo máximo posible en la vacunación" y, por ello, no descarta inmunizar con una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todo el mundo aunque, la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, ha recordado que esta decisión será tomada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de manera "ordenada y conjunta" con las comunidades autónomas.

"Por tanto, por supuesto que el Gobierno respalda la vacunación, el éxito está en la vacunación, queremos ir abordando las distintas fases, estamos preparados para hacerlo pero parece lógico que, como siempre, como venía siendo habitual las decisiones se tomen en este órgano de cooperación y de colaboración de las distintas administraciones y no tratemos de ir por libre porque siempre será más operativo y mucho mejor que lo hagamos de manera conjunta", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz ha recordado que la Comisión de Salud Pública acordó vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario. Y, en este momento, las CCAA se están preparando para vacunar contra la Covid-19 desde este miércoles a niños de 5 a 11 años.

 

Así, ha vuelto a reiterar la importancia del cuidado, de la protección, "en un momento en el que se intensifican las interacciones sociales y reuniones familiares". A la espera de los datos de incidencia tras el puente de diciembre, ha señalado que "el mensaje del Gobierno es el mismo: la política del cuidado".

Aunque se mantendrán en alerta, "la propuesta del Gobierno sigue siendo el tomar las decisiones en el seno del Consejo Interterritorial" y, mientras, que cada Comunidad Autónoma tome su decisión basada en sus datos de incidencia ya que "no es la misma incidencia en todas las CCAA".

"El éxito de nuestro país ha estado marcado por la vacunación y la prevención, y está sigue siendo la hoja de ruta", ha añadido la ministra, quien espera que tras la vacunación infantil baje la incidencia en ese grupo etario, uno de los más afectados en este momento.

Comentarios