viernes. 19.04.2024

Los hospitalizados por coronavirus en Cantabria han subido a nueve este viernes y una persona permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la incidencia sigue en ligero ascenso y solo se han detectado cuatro nuevos casos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 10 de febrero, Cantabria ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria-, que son uno más que ayer.

Así, en los últimos siete días se han contabilizado 29 nuevos casos, que ascienden a 50 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años ha subido a 29 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el día anterior, y la acumulada a 7 días, a 17, uno más. Sin embargo, ambos parámetros están en riesgo controlado.

También sigue en este mismo nivel la tasa de hospitalización, que ha ascendido al 0,6%, con nueve personas hospitalizadas, una más que la víspera. Además, hay un paciente ingresado en la UCI, que hasta ayer no tenía ocupación por el virus.

Del total de hospitalizados, cinco están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, dos en el de Laredo y dos en el de Sierrallana.

Por otra parte, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que continúan en 1.018 desde el inicio de la pandemia en la región.

 

Suben a nueve los hospitalizados en Cantabria, que tiene un paciente en UCI
Comentarios