miércoles. 24.04.2024

La incidencia por Covid, tanto a 14 como a siete días, ha descendido en las últimas horas en Cantabria, que ha detectado siete nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 20 menos que la víspera, mientras han subido ligeramente los hospitalizados.

Así, en los últimos siete días se han detectado 76 nuevos casos y 215 si se cuentan dos semanas, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al 10 de enero. En concreto, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 123 casos por cada 100.000 habitantes, 14 menos, y a 43 casos a siete días, ocho menos, ambas en nivel de riesgo controlado.

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, han subido a 25, dos más que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha ascendido al 1,6% y sigue en riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto. Mientras, los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo dos, con una ocupación del 1,7%. Del total, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI, dos en Sierrallana, ocho en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

En cuanto al total de muertes por coronavirus en la región, se mantienen en 1.011 desde el inicio de la pandemia.

Suben los hospitalizados pero baja la incidencia en Cantabria
Comentarios