sábado 4/12/21

Cantabria ha sumado en la última jornada 74 nuevos casos de COVID-19, cuatro más que el día anterior y, aunque la comunidad sigue en nivel de riesgo controlado, la incidencia sigue creciendo y ya está en los 93 casos por cada 100.000 habitantes, un incremento de diez puntos en un día.

En el lado positivo, no se ha registrado en el día de ayer, viernes, ningún nuevo fallecimiento por coronavirus y han bajado los hospitalizados, hasta los 12 (dos menos), con uno en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la evolución de la transmisión comunitaria, la tendencia es creciente, en un 55%, y está en nivel rojo. La incidencia a 14 días ha crecido hasta los 93 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sube un repunte de 10 puntos en una jornada, y la de a 7 días hasta los 57 -5 más-.

Muy similar es la incidencia entre los mayores de 65 años, que también sigue creciendo y a 14 días está también en los 93 casos por cada 100.000 habitantes y en 55 a siete días, lo que supone un incremento de cuatro y un puntos, respecto al día anterior.

En total, en la última semana se han detectado 330 infectados en la región, que se elevan a 543 si se tiene también en cuenta la anterior.

La positividad de las pruebas está al 3,9 %, dos décimas más que el día anterior, y la trazabilidad de los casos es del 67 %.

Y en cuanto a los ingresados, la ocupación hospitalaria sigue en nivel bajo y baja una décima respecto a la jornada anterior, situándose en el 0,8 %.

De los 12 hospitalizados, 5 están en Valdecilla, incluido el crítico, 4 en Laredo y 3 en Sierrallana. Mientras, las UCI, que siguen teniendo a una sola persona internada por Covid, se mantienen en el 0,7%.

Comentarios