martes. 23.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en la población mayor de 60 años continúa su tendencia ascendente en Cantabria, donde también sigue reduciéndose el número de hospitalizados por el virus.

Una jornada más, no se han comunicado fallecimientos por Covid, por lo que se mantienen en 1.002 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 30.

En concreto, este miércoles se han detectado 39 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, ocho menos que el martes. En la última semana se han registrado 243 casos de Covid en la región, que se elevan a 421 si se tiene en cuenta también la anterior. De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha aumentado a 240 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el martes; y a 139 a siete días, cinco más. Este último indicador continúa en riesgo bajo y el primero, como la comunidad en su conjunto, en riesgo controlado.

Por otra parte, este miércoles se han reducido a 28 los hospitalizados por el virus, uno menos que el día anterior, si bien la ocupación de camas se mantiene en el 1,8%, en riesgo bajo. Igualmente continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%, en nivel de riesgo controlado. De los ingresados, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; tres en Sierrallana; ocho en Laredo; y tres en el Hospital Tres Mares de Reinosa.


 

Sigue creciendo la incidencia en Cantabria pero bajan los hospitalizados
Comentarios