martes. 19.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en la población mayor de 60 años continúa su tendencia ascendente en Cantabria, donde sin embargo este martes se ha reducido a 29 el número de hospitalizados por el virus.

Tampoco se han producido fallecimientos por Covid, por lo que se mantienen en 1.002 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 29. En concreto, este martes se han detectado 47 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, uno menos que el lunes.

En la última semana se han registrado 234 casos de Covid en la región, que se elevan a 418 si se tiene en cuenta también la anterior. De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha aumentado a 239 casos por cada 100.000 habitantes, 9 más que el lunes; y a 134 a siete días, 13 más. Este último indicador continúa en riesgo bajo y el primero, como la comunidad en su conjunto, en riesgo controlado.

Por otra parte, este martes se han reducido a 29 los hospitalizados por el virus, cuatro menos que el día anterior, y la ocupación de camas ha bajado tres décimas, al 1,8%, en riesgo bajo. Pero continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%, en nivel de riesgo controlado. De los ingresados, 16 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; cuatro en Sierrallana; siete en Laredo; y dos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Sigue en aumento la incidencia en Cantabria, que tiene hospitalizadas a 29 personas por...
Comentarios