domingo. 28.04.2024

El hospital de Sierrallana ha recibido una resonancia magnética "de última tecnología" que se suma a la que ya tenía y con la que podrá "duplicar" la capacidad de atención a los pacientes, gracias a los fondos que Cantabria recibió del Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) del Ministerio de Sanidad.

Este nuevo equipo adquirido la pasada legislatura llegó al hospital torrelaveguense hace dos semanas y a lo largo de este mes se instalará y pondrá en marcha, según ha anunciado el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en declaraciones a los medios frente al hospital.

Acompañado por el secretario general del partido en Torrelavega y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y de varios concejales socialistas del municipio, Zuloaga ha hecho este anuncio al tiempo que ha puesto en valor la "apuesta clara" por la sanidad pública que hizo el PSOE en la anterior legislatura al frente de este área y ha instado al Gobierno actual del PP a seguir en esta línea.

En este sentido, ha lamentado que con las decisiones que han tomado los 'populares' tras sus primeros 100 días de gobierno "vemos cómo la sanidad pública no se mejora sino que se penaliza", y "lamentablemente las listas de espera en Cantabria han seguido creciendo", con 3.500 pacientes más que esperan a ser intervenidos.

Además, ha criticado que ayer mismo el partido rechazó en el Parlamento la propuesta del PSOE de internalizar el servicio de transporte sanitario programado a pesar de que "todos somos conscientes de que el transporte en ambulancias necesita ser mejorado" y que la empresa adjudicataria "está desatendiendo no solo a los pacientes sino también a los trabajadores".

"Vemos con tristeza cómo el PP prefiere seguir por la vía de la privatización, que genera beneficios a empresas privadas y genera perjuicios a los sanitarios de Cantabria y también a los pacientes de Cantabria".

Frente a ello, Zuloaga ha reiterado que los socialistas seguirán "insistiendo" al PP para poner en marcha proyectos como la dotación de equipamientos como el anunciado hoy en Sierrallana, donde también este mes de octubre se pondrá en marcha la mejora de la planta de psiquiatría.

Con la resonancia que ha llegado a este hospital ya son tres las nuevas que tendrá Cantabria dentro del Plan INVEAT -otra ya en funcionamiento en Laredo y una tercera que se incorporará en Valdecilla-, con el que se han adquirido 19 equipos de alta tecnología para todos los hospitales cántabros.

Urraca ha celebrado que la incorporación de esta resonancia ha sido "muy bien acogida" por la población de Torrelavega y su entorno, ya que este hospital comarcal da cobertura a una población cercana a las 150.000 personas.

El primer teniente de alcalde ha mostrado su "total satisfacción y agradecimiento" por esta dotación que, según ha dicho, va a permitir reducir las listas de espera y va a mejorar la atención a los pacientes de la comarca.

Finalmente, ha puesto de relieve el compromiso "firme" del PSOE con la sanidad pública y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá demandando su apuesta al actual Gobierno cántabro.

Sierrallana incorpora una segunda resonancia magnética "de última tecnología"
Comentarios