domingo. 28.04.2024

¿Qué es el SIBO? La enfermedad que se ha hecho conocer a través de las redes sociales. Se trata de sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, un problema que ha acumulado un notable protagonismo en las redes sociales en los últimos tiempos y que se caracteriza, entre otros síntomas, por una hinchazón abdominal.

En los últimos meses el crecimiento es exponencial porque son muchos y muchas las influencers que en redes como TikTok e Instagram cuentan que padecen la enfermedad y detallan los tratamientos o dietas que siguen para combatirla.

Los doctores creen que hay un interés lucrativo por distintos sectores como los fabricantes de probióticos y que el SIBO debe ser diagnosticado siempre por un especialista porque hay veces que se puede confundir con otros problemas incluso más frecuentes, como un colon irritable.

Los síntomas de esta enfermedad son poco específicos y pueden ser indicativos de otras dolencias o estar motivados por otros problemas. En muchos casos, señalan que se trata de un trastorno de la percepción visceral y lo más grave es que se están registrando excesos en diagnóticos en tratamientos y detrás hay un negocio lucrativo preocupante.

Por todo ello, los médicos piden calma en caso de tener alguno de los síntomas y acudir siempre a los especialistas y no a las redes sociales.

El SIBO, la enfermedad que preocupa por culpa de los influencers en redes sociales
Comentarios