martes 18/1/22

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria adelantará la evaluación y publicación del nuevo semáforo Covid al próximo lunes, un día antes de lo previsto, y las medidas se aplicarán desde las 00:00 horas del martes, debido a la "gravedad" de la situación del coronavirus, que este jueves ha vuelto a batir el récord diario de casos en lo que va de pandemia, con 741.

De hecho, se espera que para el 27 de diciembre la región en su conjunto esté en nivel 3 de alerta (riesgo alto) -en la actualidad está en el 2, al igual que 26 municipios mientras que hay 51 en el 1-, por lo que desde el 28 habrá "restricciones importantes" en "muchos municipios". Las derivadas del 3 (entre las que se incluye el cierre del ocio nocturno) se aplicarán en aquellas localidades que estén en ese nivel.

Así lo ha avanzado este miércoles el titular del departamento, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha insistido en que la situación es "muy preocupante" y ha llamado a "todos" los ciudadanos a "extremar las precauciones". En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre las medidas acordadas en la Conferencia de Presidentes, como la recuperación de la mascarilla obligatoria en exteriores, el consejero ha considerado que en la situación en que se encuentran algunas comunidades como Cantabria se deberían haber adoptado medidas "más restrictivas".

También ha aprovechado su comparecencia ante los medios para adelantar que en lo que va de jornada -hasta las doce del mediodía- se habían registrado ya 300 positivos nuevos en la región, con lo que se volverá a batir el récord de contagios en un día "con toda seguridad". Y de continuar la tendencia al alza de incidencia del virus -ha rebasado los 700 casos por cien mil habitantes a catorce días y ha alcanzado los 458 a siete jornadas-, se va a "resentir" la actividad hospitalaria y se suspenderán intervenciones quirúrgicas, "a la fuerza" y "sin ninguna duda", ha apostillado Rodríguez.

Comentarios