viernes. 19.04.2024

La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha indicado que el objetivo para la próxima semana es hacer un "repaso" para "cerrar" los grupos de 60 a 69 y de 50 a 59 años. También comenzará la inoculación de las segundas dosis a los menores de 60 años que recibieron las primeras de AstraZeneca, comenzando por profesionales de farmacias y fisioterapeutas, a los que seguirán los docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gómez ha señalado que para este proceso se seguirá la estrategia marcada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya que cree que es "lo lógico", y que marca la recomendación de administrar la segunda dosis de Pfizer pero también da la opción de que quienes quieran puedan recibir la de AstraZeneca, como en el primer pinchazo. Para ello, estos últimos tendrán que firmar un consentimiento informado.

Gómez ha hecho estas declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que también ha expresado su confianza en poder terminar el mes de mayo cumpliendo el objetivo marcado de tener a la mitad de la población vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis.

Las segundas dosis a los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca comenzarán la...
Comentarios