viernes. 29.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recibido 22.624 solicitudes para los procesos selectivos actualmente convocados: la Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria de 2019 y acumuladas, el proceso de estabilización por concurso-oposición y el proceso de estabilización por concurso, una vez finalizado el plazo para su registro.

Solo los procesos de estabilización del SCS en las distintas categorías suponen más de 2.500 plazas, ha informado este martes el Gobierno de Cantabria.

Los últimos exámenes de la OPE de 2018 se están celebrando y se está pendiente de fijar la fecha de las OPE de 2019 y acumuladas, que suman más de mil plazas.

El gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha manifestado que la ordenación de los recursos humanos, la estabilización y la reducción de la temporalidad es una "línea clave" dentro de los objetivos marcados en Sanidad por el consejero, Raúl Pesquera.

Sotoca ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios, de las organizaciones sindicales y del personal de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud que están trabajando en abordar estos procesos. "No es fácil lo que se está haciendo y cuando concluya permitirá tener ese mapa de recursos humanos del SCS", ha subrayado, antes de recordar que todo ello permitirá que la tasa de interinidad pase de más del 30% a estar por debajo del 8%.

Asimismo, el SCS prevé abordar en próximas fechas un concurso abierto y permanente, además de procesos de promoción. Todo ello supondrá "una verdadera oportunidad" para este organismo, "para sus trabajadores y para los usuarios del sistema de salud de Cantabria", ha dicho Sotoca.

El gerente del SCS ha recordado que también se ha resuelto ya el concurso de traslados que concluyó a mediados de enero. Este concurso supuso que se cubrieran 475 plazas y con él se consiguió captar a más de un centenar de profesionales de otras comunidades autónomas.

"Con esta oferta sin precedentes se busca dar estabilidad a la plantilla y ello repercutirá en un mejor servicio sanitario público para las ciudadanas y ciudadanos", ha concluido Sotoca.

El SCS recibe más de 22.600 solicitudes para los procesos selectivos de personal
Comentarios