sábado. 20.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de lanzar un portal web que unifica y aglutina toda la información disponible sobre el calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida, establecido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que incluye las vacunas que, en función de la edad, se recomienda administrar a toda la población en España.

Se trata de una guía interactiva de consulta para profesionales y ciudadanía que facilita el acceso a información precisa y única en materia de vacunación, para garantizar niveles adecuados de cobertura poblacional y seguridad en la administración, ha informado Sanidad en nota de prensa.

Alojado en la web del SCS (https://www.scsalud.es/portal-de-vacunas), el portal incluye desde un apartado de autocita para vacunas como la del COVID-19, herpes zóster o gripe, cuando está activa la campaña de vacunación, hasta guías interactivas de uso y recomendaciones sobre las vacunas incluidas ahora mismo en el calendario de vacunación de Cantabria.

El objetivo último es proporcionar a toda la población un lugar único que aglutine todos los recursos disponibles para asegurar una vacunación "segura e informada".

Así, a golpe clic, se obtiene información detallada sobre el propio calendario de vacunación; el antes, durante y después de la vacuna; la notificación de reacciones adversas; enlaces de interés; así como las 11 vacunas contempladas en el calendario vigente.

Además, pinchando en cada uno de los iconos de la guía se despliega información y documentación relacionada con cada vacuna y se redirige a otras fuentes oficiales y diferentes recursos web. El portal incorpora también la guía de información relativa a la vacuna del COVID-19, disponible antes en un espacio propio.

El SCS lanza una web con información de las vacunas a lo largo de toda la vida
Comentarios