jueves. 25.04.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la "sobrecarga" que están viviendo las enfermeras en Cantabria y ha denunciado que, frente a esta sexta ola, la Consejería de Sanidad "no haya tenido mejor previsión", pues no ha aumentado las plantillas de enfermería y no ha renovado a los rastreadores.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que "lleva meses" solicitando un aumento de plantilla de enfermería tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. "Llevamos meses avisando de que no hay suficiente plantilla en los hospitales y en la Atención Primaria, a lo que la Consejería ha hecho oídos sordos" ha lamentado la secretaria autonómica de SATSE Cantabria, Ana Samperio.

Además, el sindicato manifestó hace unas semanas su desacuerdo con la no renovación de los rastreadores "cuando se veía esta ola iba a ser fortísima".

"Todas las decisiones que la Consejería ha tomado con respecto a las enfermeras han sido un despropósito y esta falta de personal está provocando problemas, como la sobrecarga de trabajo, que se hubieran podido evitar", ha censurado Samperio.

SATSE denuncia la falta de enfermeras en los hospitales durante la sexta ola
Comentarios