jueves. 28.03.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha expresado este lunes su "absoluto descontento" con el "enésimo parche y medida populista" de la Consejería de Sanidad a la Atención Primaria, en relación a la incorporación de cinco enfermeras de soporte de atención domiciliaria, anunciada por el Gobierno regional este fin de semana.

Un anuncio que, según ha criticado, se ha producido "vía redes sociales y medios de comunicación" pero que no se tratado ni negociado en mesa sectorial.

Para SATSE, la incorporación de cinco enfermeras no sirve para mejorar la calidad asistencial de la población, sino que "causa más confusión y duplica las funciones de las enfermeras".

"Si de verdad hay voluntad de mejorar la Atención Primaria hay que aumentar la plantilla, no incorporar a cinco enfermeras que harán parte de las funciones que ya se desarrollan por parte de las enfermeras de Atención Primaria", ha sostenido la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio.

Para el sindicato, esta incorporación es "una muestra más del absoluto desconocimiento de esta Consejería con las funciones que desarrollan las enfermeras de Atención Primaria".

A juicio de SATSE, es "una más de las medidas populistas y electoralistas que se vienen aprobando en los últimos meses". "Si de verdad quieren mejorar la Atención Primaria, que aumenten las plantillas de enfermeras", ha subrayado.

SATSE califica como "parche y medida populista" de Sanidad la inclusión de las cinco...
Comentarios