jueves. 25.04.2024

El Foro Profesional Sanitario de Cantabria ha convocado una concentración contra las agresiones al personal sanitario el próximo 10 de marzo, a las 9.30 horas, en el Centro de Salud de El Sardinero, donde se ha producido el más reciente de los actos de violencia contra un profesional de la salud.

Esta concentración, que tendrá lugar frente la puerta principal del centro, se convoca con motivo de la celebración del Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios.

Esta concentración es un acto de protesta por el incremento de las agresiones a los profesionales sanitarios y para concienciar a la población de la necesidad de eliminar esta lacra social.

El Foro Sanitario de Cantabria, compuesto por 11 colegios profesionales, se concentró el año pasado frente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para denunciar las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufre este colectivo. El acto, presidido por una pancarta bajo el lema Tolerancia 0, se enmarca en el Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, que se celebra el día 12 de marzo.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria se creó en agosto del año 2012 para defender la independencia y los intereses de los 11 colegios profesionales del ámbito de la salud a los que ampara. Además, realiza labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad e impulsa iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria está compuesto por los Colegios de Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Odontólogos, Ópticos, Podólogos, Psicólogos, Veterinarios, Logopedas y Nutricionistas Dietistas. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos asume actualmente la presidencia rotatoria del Foro Sanitario de Cantabria.

Los sanitarios se concentrarán el viernes en Santander para protestar por las agresiones
Comentarios