viernes. 19.04.2024

Desde que este miércoles entrara en vigor la obligatoriedad de llevar mascarilla en Cantabria, el uso de las mismas ha aumentado considerablemente entre la población y su gratuidad es una cuestión que ya se está estudiando. En este sentido, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha afirmado este viernes que la gratuidad de las mascarillas es "una idea que está analizando y valorando" la Consejería de Sanidad pero que todavía no ha trasladado al Consejo de Gobierno. 

La idea todavía no ha trasladado al Consejo de Gobierno

Zuloaga ha señalado que la reunión de este viernes del Consejo de Gobierno ha estado marcada, una semana más, por la preocupación epidemiológica derivada de la COVID-19, destacando que "los datos dicen que Cantabria sigue haciendo las cosas bien". El vicepresidente ha explicado que es pronto para valorar el impacto de la medida tomada esta semana a través del decreto que hace obligatorio el uso de mascarillas, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir extremando las precauciones y evitar nuevos contagios.

A preguntas de los medios, Zuloaga ha dicho que desconoce si se han puesto ya sanciones, y ha confiado en que en caso de ser así, "sean las menos posibles". "Disfrutemos todos de nuestro tiempo de ocio en Cantabria y hagámoslo de manera responsable", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que "cuidarnos a nosotros mismos es cuidar a las personas que queremos y cuidar a Cantabria".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno ha subrayado que "sería terrible" tener que volver a la fase 2, como está ocurriendo en otros territorios, y ha destacado la necesidad de seguir recuperando espacios perdidos por el confinamiento y activar la economía gracias a la movilidad de las personas. "Creo de verdad que de nada servirían homenajes como los que hemos hecho ayer a las víctimas del Covid 19 en España y de ensalzamiento del trabajo que han hecho los profesionales de la salud de los hospitales y en las residencias, en los centros de salud durante toda la crisis sanitaria, si no aprendiéramos de todo aquel dolor, sufrimiento y esfuerzo que como sociedad supimos hacer", ha concluido.

 

Sanidad valora que las mascarillas sean gratuitas en Cantabria
Comentarios