viernes. 19.04.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria está ya trabajando en los presupuestos para 2021, año en el que este departamento va a "necesitar más dinero, sin ninguna duda", especialmente en el área de Salud Pública. Lo ha expresado así a Europa Press el titular del área, Miguel Rodríguez, quien ha achacado ese incremento a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus.

Si el próximo ejercicio se dispone ya de una vacuna contra el virus, se requerirán también partidas para poder adquirirla en la región

En el documento que están elaborando ya se contemplan más necesidades presupuestarias en la dirección general que dirige Paloma Navas, por los recursos humanos que se precisan para controlar la expansión del Covid-19, como la contratación de rastreadores que hacen un seguimiento a los contactos de quienes dan positivo. Además, si el próximo ejercicio se dispone ya de una vacuna contra el virus, se requerirán también partidas para poder adquirirla en la región, ha apuntado el consejero. "Y en farmacia vamos a necesitar más recursos para atender todo lo relacionado con medidas Covid en ingresos hospitalarios", ha agregado Rodríguez para poner otro ejemplo.

Con todo ello, en el anteproyecto de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma para el año que viene se contemplan un aumento en Sanidad, que su titular no ha cifrado todavía. "Pero necesitamos más dinero, sin ninguna duda", ha concluido.

Sanidad trabaja ya en los presupuestos de 2021: "Necesitamos más dinero"
Comentarios