viernes 21/1/22

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado de plazo hasta las 9:00 horas de este próximo miércoles, 15 de diciembre, para oír a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional tras el recurso presentado este lunes por la Asociación Empresarial de Hostelería en contra del horario de cierre anticipado del ocio nocturno, a las 3:00 horas y durante un periodo de cuarenta días, en los municipios en niveles 1 y 2 de riesgo por Covid.

Así lo ha establecido la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en un acto dictado este mismo lunes y en el que también ha acordado desestimar la medida cautelar urgente solicitada por la AEHC, al no apreciar las circunstancias de especial urgencia alegadas, y dar así audiencia a la administración demandada. La restricción horaria en discotecas, pubs, salas de fiesta y locales similares fue adoptada el pasado viernes por el departamento que dirige Miguel Rodríguez, como medida de prevención, contención y control de la pandemia del coronavirus, que afronta la sexta ola.

Los hosteleros solicitaban la suspensión cautelar del cierre anticipado del ocio nocturno sin oír al Gobierno regional por diversos motivos, entre ellos la proximidad de la temporada navideña. Y es que uno de los objetivos del recurso es precisamente "salvar los cotillones", algo "fundamental" para el ocio nocturno. En este sentido, los profesionales del sector señalan que Cantabria es la "única" comunidad autónoma en la que se ha restringido el horario de estos establecimientos en Navidad.

Comentarios