sábado. 20.04.2024

La Consejería de Sanidad tendrá listos "en breve" los pliegos para licitar el servicio del transporte sanitario, que ahora presta la empresa Ambuibérica con un contrato prorrogado. De hecho, los pliegos ya están redactados y se encuentran en manos de la asesoría jurídica para acometer esta semana las correcciones pertinentes, según ha indicado este jueves el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En paralelo, ha indicado, se está trabajando con la Consejería de Economía y Hacienda en torno a la financiación plurianual de contrato, que se sacará a licitación por dos años más otros dos de prórroga. Así lo ha explicado Pesquera este jueves en el Palacio de Festivales, donde ha acudido al 30 Simposio Internacional de Tratamiento de Tumores Digestivos, en el mismo día en el que el Comité de Empresa de Ambuibérica ha anunciado una huelga indefinida que arrancará el próximo 27 de diciembre a medianoche.

Según ha indicado, los trabajadores que forman la plantilla del servicio, 450, llevan un año y medio sin convenio y la situación es "insostenible" ante la "falta" de personal y de vehículos, a lo que se ha sumado el impago de la paga extraordinaria de Navidad, que ha sido "la guinda del pastel" que ha llevado a convocar la huelga.

Los pliegos para el nuevo contrato del transporte sanitario se publicarán "en breve"
Comentarios