sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento por Covid-19, que eleva a 612 las muertes en la comunidad desde el inicio de la pandemia, de las que tres se han producido en lo que va de semana, si bien los principales indicadores se mantienen estables o continúan la tendencia descendente con la excepción de un ligero aumento en el número de nuevos positivos. La víctima es una mujer de 75 años, que estaba vacunada y que ha fallecido en el hospital Marqués de Valdecilla, ha informado la Consejería de Sanidad.

Según los últimos datos, correspondientes al martes 21, se han registrado 40 nuevos positivos, tres más que la jornada anterior. Sin embargo, se mantiene tanto el número de hospitalizados por Covid, 32, lo que supone una ocupación de camas del 2,6%, como de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis, con una ocupación del 5,7%. De este modo, ambos indicadores continúan en una presión baja. Del total de ingresados, 26 están en Valdecilla, incluidos los 6 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y 2 en el de Laredo.

Mientras, la incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso, tanto a 14 días, con 106 casos por cada 100.000 habitantes -tres menos que en la jornada previa- como a 7 días, con 46 casos, dos menos.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que se sigue en 78 casos por cada 100.000 habitantes y que baja a 7 días de 33 casos el lunes a 28.

Por otra parte, en la última semana se han registrado en Cantabria 267 casos de coronavirus, que se elevan a 617 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha retrocedido dos décimas, al 4,6%, y se sitúa en nivel bajo.

Sanidad notifica la muerte por Covid de una mujer vacunada de 75 años
Comentarios